TierrasDeTalavera.com

Ramos presenta una programación navideña con un centenar de actos centrados en los niños

Ramos presenta una programación navideña con un
El alcalde, Jaime Ramos, y el concejal de Festejos, José Luis Muelas

El alcalde, Jaime Ramos, ha avanzado que la programación navideña comenzará este miércoles día 5 con el encendido del alumbrado artístico “al que seguirán un centenar de actos donde los más pequeños serán los protagonistas”.

En rueda de prensa junto al concejal de Festejos, José Luis Muelas, ha explicado que la imagen que ilustra la programación es un panel de azulejos con la representación de la Virgen y el Niño Jesús sobre sus piernas, de Ian Floris. Se trata de una recomendación del experto en cerámica Ángel Sánchez Cabezudo; y es una de una de las piezas más importantes que se expone en aTempora; “hemos apostado por ella para seguir dando realce y promocionando nuestra cerámica”.

La iluminación se ha instalado en 35 emplazamientos diferentes de la ciudad, donde también se han colocado 400 adornos 1 millón de puntos led, además de abetos gigantes de 8 metros en la Plaza del Reloj y la plaza de la Paz. 

Por otra parte, Jaime Ramos ha contado también que el pregonero de Navidad será don Anastasio Gómez, ecónomo del Arzobispado de Toledo, que pregonará la Navidad en la Basílica Nuestra Señora del Prado el lunes 10 de diciembre.

En los días siguientes “y prácticamente durante todo el mes” se sucederán los diferentes pregones en nueve barrios de nuestra ciudad. El alcalde agradeció la “la inestimable colaboración de las asociaciones de vecinos”; no sólo para los pregones, sino para el desarrollo de muchas de las actividades de la programación navideña de Talavera. 

El regidor se ha referido al éxito del Certamen Local de Belenes que este año llega a su segunda edición, en el que participan centros escolares, asociaciones, entidades sin ánimo de lucro, y que se amplía a la participación de empresas y particulares.

También ha destacado que la programación engloba actividades para  todos los públicos, desde cinco mercados y una feria gastronómica, “pero sobre todo, las actividades para el público infantil son las que tienen más peso”; como talleres, cine, un tren turístico, actividades en las bibliotecas, la pista de hielo que se traslada a la Alameda y se amplía a 450 metros cuadrados, conciertos, y la Gran Cabalgata de Reyes del día 5.

“Animo a todos los talaveranos a participar en una amplia propuesta navideña que hemos preparado con mucho esfuerzo para todos los públicos, y para la que hemos contado con la colaboración de muchos colectivos”, como con las asociaciones del comercio de la zona centro y de la Corredera, que también han contribuido a esta programación.

El concejal de Festejos, José Luis Muelas, ha destacado la colaboración entre el Ayuntamiento y las asociaciones de comerciantes mediante la distribución de 10.000 vales para la pista de hielo para todos los que realicen sus compras en el centro. Otra de las novedades serán las campanadas del día 31 en Plaza del Reloj que organiza la asociación de comerciantes y vecinos de la Corredera. 

El edil ha indicado la amplia variedad de actividades musicales que se han previsto, entre las que destaca el Concierto de Navidad de la Banda de Talavera, el extraordinario de Año Nuevo con la Orquesta Filarmónica Mediterránea y la novedad del Concierto de Reyes “para toda la familia” a cargo de la Orquesta Sinfónica de Albacete con música de cine y documentales.

De la Cabalgata de Reyes ha avanzado que tendrá un recorrido de 2,5 kilómetros, se distribuirán 1,5 millones de caramelos y saldrán 14 carrozas, inspiradas en Transformers, Super Mario Bros o dinosaurios.

 
 

Login