TierrasDeTalavera.com

Adjudicado el contrato de Casa de Acogida por 1.044.000 euros

Adjudicado el contrato de Casa de Acogida por
La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, en rueda de prensa.

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, ha informado de la adjudicación del contrato de Casa de Acogida para mujeres e hijos víctimas de violencia de género a la empresa Clece S.A. por  1.044.000,72 euros más IVA, siendo el tipo de salida 1.065.000,92 euros más IVA. Se trata de un contrato de 3 años más dos posibles de prórroga.

En rueda de prensa sobre los asuntos tratados en Junta Gobierno, ha avanzado también que hoy se ha publicado la ayuda municipal de libros y material escolar, y desde mañana se puede solicitar. Ha recordado igualmente que ya se pueden solicitar las ayudas a jubilados y pensionistas de viudedad hasta el 10 de julio en la OAC o mediante la sede electrónica. 

Por otra parte, ha informado de la adquisición de terrenos  en la calle Canapé para zona libre por existencia de cimientos de muralla del tercer recinto amurallado. Se trata de una parcela de 46,85 metros cuadrados  que está dentro de un sistema general. Ha indicado que cuando el Ayuntamiento tenga el resto de parcelas adquiridas se podrán llevar a cabo excavaciones arqueológicas para informar sobre ese tercer recinto amurallado “que es de una época posterior a los dos primeros”.

Rodríguez también ha dado cuenta de la solicitud de pago de justiprecio por cerramiento de solar en la expropiación de finca urbana en avenida de Francisco Aguirre y glorieta de los tres olivos, referido al solar de UCOTA. Después de la última sentencia la empresa solicitó que el Ayuntamiento pagase el precio de cerramiento de solar, “finalmente el juez les dio la razón y hemos llegado a un acuerdo en el justiprecio con el visto bueno de los técnicos municipales; por lo tanto se zanja así el caso UCOTA”.

También ha explicado que se ha tomado conocimiento de la interposición en tiempo  y forma de recurso de casación contra la sentencia en recurso de suplicación sobre conflicto colectivo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.  

Además, ha dado cuenta de la aprobación de las bases para la constitución de bolsa de trabajo en la categoría de oficial electromecánico, consensuadas en mesa de negociación y con todos los sindicatos; se trata de unas bases para una oposición libre. También se han aprobado las bases y el programa que regirá el proceso selectivo para la cobertura de una plaza vacante de ayudante de jardines. Mediante oposición libre.

En Junta de Gobierno se ha aprobado la segunda certificación del contrato de obras de construcción de dos bloques de nichos prefabricaos con un total de 520 unidades a la empresa Hidorocon obras y servicios por 87.389 euros.

Se ha aprobado también el contrato de servicio de colaboración, vigilancia y control de Mercatalavera, parques periurbanos y espacios naturales municipales. El primer lote es de 267.323 euros y el segundo de 159.627 euros con una duración de contrato de cuatro años más uno posible de prórroga.

 
 

Login