TierrasDeTalavera.com

Ramos renueva el convenio con la UCLM para informar sobre de los niveles de polen

Ramos renueva el convenio con la UCLM para
El alcalde junto a las autoridades académicas y los responsables del programa

El alcalde, Jaime Ramos, ha firmado hoy un convenio de colaboración con la vicerrectora de Transferencia e Innovación de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ángela González, para ofrecer información a los ciudadanos sobre los niveles polínicos en Talavera.

El alcalde, que ha estado acompañado del concejal de Sanidad, Antonio Álvarez, ha explicado que se trata de la renovación del convenio firmado por primera vez el año pasado “con excelentes resultados” con el objetivo de dar a conocer a los talaveranos el nivel de contaminación atmosférica por el contaminante biológico polínico, con el fin de prevenir problemas sobre la salud pública.

Ramos ha señalado que toda esta información está disponible a través de un enlace en la página web municipal www.talavera.es y ha explicado que en lo que lleva en funcionamiento ha registrado un alto número de solicitudes de información. Por esta razón Ramos ha anunciado que la concejalía de Sanidad ha incrementado el presupuesto de esta subvención que pasa de 5.000 a 7.000 euros para mejorar el sistema de información a través de la página web municipal.

Jaime Ramos ha explicado que el número de visitas corrobora que en Talavera de la Reina más de 30.000 personas sufren enfermedades respiratorias alérgicas provocadas por pólenes, como rinitis, conjuntivitis y asma, “incrementándose en un 2 por ciento cada año”.

Los pólenes más relevantes en Talavera de la Reina, desde el punto de vista sanitario, son los de las gramíneas, el olivo, el plátano de sombra y las quenopodiáceas.

 

Login