TierrasDeTalavera.com

Una comisión mixta garantizará el cumplimiento de las propuestas vecinales

Una comisión mixta garantizará el cumplimiento
 
La concejal de Participación Ciudadana preside el Consejo Local Vecinal

La concejal de Participación Ciudadana, María Victoria González Vilches, presidió en la tarde de ayer la reunión del Consejo Local Vecinal en el que se trataron diversos temas encaminados a la participación de los vecinos en el Ayuntamiento.

González Vilches destacó la importancia y el protagonismo de la participación ciudadana en todos aquellos aspectos que repercuten de manera directa a los vecinos, tales como la confección de los presupuestos generales del Ayuntamiento, que la edil ha definido como “participativos y sociales”.

La concejal ha explicado que la colaboración con los representantes de las asociaciones de vecinos y entidades sociales de la ciudad para incluir sus propuestas en las diferentes partidas presupuestarias del año 2019 ha sido muy importante y destacó las sinergias y cooperación entre administración y ciudadanía para iniciar los cauces de los presupuestos participativos.

Por este motivo la reunión del Consejo Vecinal estableció unas pautas para consensuar los criterios y personas que regirán la comisión mixta que evaluará mensualmente el grado de ejecución de las propuestas vecinales, y que se celebrará en el Ayuntamiento a partir del mes siguiente a la aprobación definitiva de los presupuestos de 2019.

En este punto González Vilches ha recordado que además de ser más participativos los próximos presupuestos contarán con la fiscalización de los vecinos con respecto a sus propias propuestas por lo que ha considerado que “la participación no sólo ha estado presente en los momentos previos a la redacción, sino también a lo largo de todo el ejercicio presupuestario”.

En otro orden de cosas la concejal de Participación Ciudadana comunicó el estado de las solicitudes y trámites administrativos obligatorios en relación con las subvenciones y convenios que el Ayuntamiento suscribe con las diferentes entidades vecinales, así como se estableció un turno de ruegos y preguntas para dar voz a los vecinos como se hace habitualmente en cada sesión del Consejo.

 
 

Login