TierrasDeTalavera.com

El Ayuntamiento habilita las autoliquidaciones del impuesto de vehículos en el Portal Tributario

El Ayuntamiento habilita las autoliquidaciones del
El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha habilitado las autoliquidaciones del impuesto de vehículos de tracción mecánica a través del Portal Tributario al que se accede desde la página web del Ayuntamiento www.talavera.es.

Así lo ha anunciado el concejal de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Santiago Serrano, quien ha detallado que este trámite beneficia a los casos de nueva matriculación (altas) así como a aquellos supuestos de vehículos en situación de baja que requieran ser rehabilitados.

A través de este trámite, los ciudadanos o su representante, podrá obtener el documento de pago del impuesto para realizar la matriculación de vehículos nuevos o para rehabilitar vehículos en situación de baja en el Registro de Vehículos de la Jefatura Provincial de Tráfico sin necesidad de desplazarse a las oficinas municipales “con el ahorro de tiempo y desplazamientos que esto supone”.

A través de un sencillo menú, el usuario podrá acceder a la generación del recibo deseado. Rellenando los datos especificados, la página crea un documento que una vez impreso puede ser utilizado para realizar el pago correspondiente en cualquier entidad bancaria colaboradora.

Para el concejal de TIC, “la puesta en marcha de este servicio supone un paso más en el camino que hemos recorrido desde el Ayuntamiento para implantar la Administración electrónica”.

 

Login